Vitaminas A, D y E


Vitaminas A, D y E
 
VITAMINA A

 

¿Para qué sirve en nuestro cuerpo?

Esta vitamina participa en diferentes funciones, como la reproducción, el desarrollo fetal, el crecimiento y el sistema inmune. También es necesaria para el mecanismo de la visión y le han atribuido un efecto protector contra enfermedades degenerativas como el cáncer.

 

 

¿En qué alimentos está?

La vitamina A está en forma abundante en alimentos de origen animal como leches fortificadas, mantequilla y margarina, quesos, yema de huevo. También la encontramos en vegetales de hojas verdes (espinaca, acelga, lechuga), espárragos, zanahoria, zapallo, frutas amarillas (duraznos, damascos), frutas y hortalizas rojas.

 

VITAMINA D
 
 

¿Cuál es la función de la vitamina D?

La principal función de la vitamina D es mantener la cantidad de calcio y fósforo sanguíneo dentro de los límites normales.    

 

¿Qué pasa si no tomamos suficiente vitamina D?

Cuando la ingesta de calcio es inadecuada para satisfacer las necesidades de nuestro organismo, la vitamina D junto con otra hormona estimulan la movilización de calcio desde las reservas para mantener su nivel dentro de lo normal.

 

¿En qué alimentos hay vitamina D? La vitamina D se halla en los alimentos de carne, especialmente leches enteras y sus derivados lacteos, huevos, hígados y pescados como el arenque, salmón, atún y sardinas. 

 

 


 VITAMINA E
 
 

 

 

¿Para qué sirve la vitamina E?

La vitamina E tiene una importante función antioxidante y un efecto protector en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades auto inmunes y algunos tipos de cáncer.

 

¿A través de qué alimentos puedo consumir vitamina E?

Los aceites vegetales como el de maíz y el de soja, además de margarinas y mantequillas, huevo, semillas, frutos secos y cereales integrales son buenas fuentes de esta vitamina.